Fernando Sanz
@fer_tito_14
Foto: Esther Lin/Premier Boxing Champions

El filipino Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO) hará su regreso al cuadrilátero este sábado 19 de julio, en un combate por el título wélter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) contra el campeón Mario Barrios (29-2-1, 18 KO), en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. A sus 46 años, el boxeador filipino reaparece después de tres años de ausencia del ring, con la ambición de volver a ser el rey en la división de los 66,7 kg.

Durante la semana previa, han cobrado fuerza los rumores sobre una posible revancha con Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 KO), pero el propio Pacquiao ha preferido evitar cualquier distracción. “No tengo eso en mente ahora mismo. No es mi objetivo para el sábado”, declaró el excampeón mundial, restando importancia a la posibilidad de volver a enfrentarse con el estadounidense.

Pacquiao fue más allá al expresar su preferencia por mantener su enfoque en cada combate.. “Siempre digo: ‘Uno a la vez’. Hablemos de ello después de la pelea”, afirmó. Asimismo, destacó la dificultad del compromiso que tiene por delante.: “Déjenme concentrarme en esta pelea. Mario Barrios no es un oponente fácil. Es un campeón. Tengo que estar al cien por cien mental y físicamente”, añadió ‘Pac-Man’. Además hay que destacar que Mario Barrios manifestó su intención de salir a noquear, por lo que el filipino es consciente de la dificultad del duelo.

De acuerdo con informes de medios estadounidenses, Floyd Mayweather estará presente en primera fila durante el evento. Incluso, se rumorea que podría subir al cuadrilátero después del combate para retar públicamente a Pacquiao. Ambos se enfrentaron en el año 2015 en una de las peleas más comentadas y lucrativas de la historia, la cual se resolvió por decisión unánime a favor de Mayweather.

Por el momento, Pacquiao mantiene una actitud cautelosa y pospone cualquier conversación futura. Su principal objetivo es vencer a Barrios, un contrincante que se encuentra en un excelente momento en su carrera y que no facilitará las cosas.

Por ahora, el favorito es Mario Barrios
La victoria de Barrios se paga a 1,36 € por euro apostado, mientras que la de Pacquiao a 2,95 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

La velada se podrá ver en la madrugada del sábado al domingo en Fight Sports.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.