
Al campeón mundial WBA del peso ligero Gervonta Davis se le agota el crédito después de sus incontables idas y venidas, que han ensombrecido la carrera de un boxeador llamado a marcar una época. La falta de referentes en Estados Unidos hace que «Tank» todavía genere interés entre los aficionados, siendo uno de los rostros más reconocidos del noble arte. El año 2025 finalizará como una etapa aciaga para Davis, que estuvo muy cerca de perder su por primera vez como profesional en marzo, cuando firmó un polémico empate ante Lamont Roach. Cuando debía darse una revancha para borrar las dudas, Davis mostró no tener mucho interés en volver a boxear con un rival tan complicado como el de Washington.
La incógnita sobre el futuro deportivo de Gervonta Davis fue despejada por el propio boxeador. «Tank» quiere volver a boxear, e incluso ha escogido su rival, precisamente otro viejo conocido como Isaac Cruz. En 2021, el mexicano vendió cara su derrota ante Davis.
Un paso atrás en lo mediático y uno adelante en lo deportivo para Davis, que tenía previsto acabar el año cobrando una bolsa millonaria por realizar una exhibición con Jake Paul, que finalmente fue cancelada. Davis fue detenido nuevamente, y las ventas de la velada no marchaban según lo previsto.
El pasado sábado, Gervonta Davis siguió con atención la pelea que disputaron Lamont Roach e Isaac Cruz. El duelo finalizó con un empate, que no contentó a ninguno de los boxeadores. Lamont Roach solicitó una revancha, sin embargo, Gervonta Davis se entrometió en sus planes.
«Tank» pidió boxear con Isaac Cruz, pero con una condición. La pelea tendrá que cerrarse una vez que se encuentre en óptimas condiciones físicas. Una lesión de rodilla mantiene alejado de los cuadriláteros a Gervonta Davis, que espera recuperarse para volver a enfundarse los guantes.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.





