
El duelo que disputarán Jake Paul y Anthony Joshua está dando mucho que hablar por la enorme diferencia de méritos deportivos entre ambos boxeadores, pero la imagen de Paul es una de las más populares en el mundo, y se espera que el combate que se celebrará el 19 de diciembre en Miami (Estados Unidos) sea uno de los más vistos en los últimos años. Inicialmente, Paul iba a boxear con Gervonta Davis, en lo que debía ser un combate de exhibición entre un peso ligero y un peso crucero. Sin embargo, la cancelación del evento que iba a encabezar con el campeón del mundo del peso ligero e la WBA Gervonta Davis, da paso a un auténtico combate de boxeo.
El Jake Paul vs. Anthony Joshua será un combate profesional en el peso pesado, que constará de ocho asaltos de tres minutos cada uno, con ambos púgiles obligados a usar guantes de diez onzas. La única condición adicional que ha trascendido hasta el momento es que Joshua no podrá dar más de 111 kg, una cifra que no marca desde hace tres años, por lo que tendrá que realizar un pequeño esfuerzo para cumplir con lo pactado.
Respecto a sus últimas peleas, Anthony Joshua tendrá que limar algo más de 3 kg, después de un año de inactividad. Esta fue la solución que encontraron los organizadores para paliar la diferencia de tamaño entre ambos. La distancia tampoco está escogida al azar. En su último combate ante Julio César Chávez Jr., Jake Paul acusó el cansancio conforme avanzaron los asaltos, por lo que sea un duelo a ocho asaltos y no a diez le beneficia, siempre y cuando no se produzca antes un desenlace por nocaut.
La pelea será emitida en directo por Netflix, en una gala en la que también se disputarán dos campeonatos del mundo femeninos, la estadounidense Alycia Baummgardner defenderá sus coronas del peso superpluma WBC, WBA y WBO ante la canadiense Leila Beaudoin y la campeona australiana total del peso gallo, propietaria de los cuatro cinturones, Cherneka Johnson, los pondrá en juego ante la también canadiense Amanda Galle.





