El británico Hamzah Sheeraz (22-0-1, 18 KO) consiguió una gran victoria el pasado día 12 de julio en el Estadio Louis Armstrong de Nueva York al noquear en el quinto asalto al puertorriqueño Edgar Berlanga (23-2, 18 KO). La pelea tenía gran importancia porque Berlanga era el número 5 de las listas y Sheeraz el número 6, y se trataba prácticamente de una eliminatoria mundial. Turki Alalshikh declaró incluso que el mexicano Canelo Álvarez y el inglés Hamzah Sheeraz podrían enfrentarse próximamente. Pero parece que el WBC quiere estrujar más el acceso al título mundial que posee el mexicano. Este se prepara para su próximo enfrentamiento con el campeón de los cuatro cinturones tanto en el peso superligero como en el peso wélter, el estadounidense de Omaha (Nebraska) Terence Crawford el 13 de septiembre en el Estadio Allegiant de Las Vegas. Y es que el presidente del WBC, el mexicano Mauricio Sulaimán ha declarado que ahora Hamzah Sheeraz tendrá una eliminatoria final ante el francés Christian Mbilli, campeón interino.

El contendiente francés, que reside en Canadá, Christian Mbilli, con un impecable récord de 29-0, 24 KO, se alzó con el título interino del peso supermedio WBC el mes pasado en Quebec (Canadá) venciendo al polaco Maciej Sulecki por KOT en el primer asalto. No será una buena noticia para ambos el tener que volver a pelear antes de tener una cita con el púgil que más ingresos genera a sus contendientes, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, pero los aficionados estarán contentos por poder ver en acción a dos de los más espectaculares pesos supermedios de la actualidad, el inglés Sheeraz y el francés Mbilli.

De esta gran pelea, ¿Quién creen los aficionados que se alzaría con la victoria?

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.