
Tras el injusto resultado del combate entre el tailandés Panya Pradabsri (44-2, 27 KO), excampeón mundial WBC del peso mínimo en cinco ocasiones, y el venezolano Carlos Cañizales (27-3-1, 19 KO) del pasado mes de diciembre, el WBC ordenó una revancha que esta noche se disputará en El Poliedro de Caracas (Venezuela). Pradabsri venció de manera injusta en el enfrentamiento en el Rajadamnern Stadium de Bangkok (Tailandia) por el título WBC minimosca, que había dejado vacante el japonés Kenshiro Teraji al subir al peso mosca.
El venezolano mereció la victoria al llegar con claridad y buenas combinaciones al tailandés, que pasó algún momento de serio apuro. Los jueces puntuaron a favor del local 116-112, 115-113 y 114-1114 y el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, ordenó una revisión inmediata del combate, que ahora se vuelve a celebrar.
Pradabsri pesó ayer 48,900 kg, mientras que Cañizales 48,800 kg. Pradabsri peleará fuera de Asia por primera vez en sus 11 años de carrera, y la tercera pelea fuera de Tailandia. En las dos ocasiones fuera de casa, en Japón y en China, se produjeron sus dos derrotas.
Cañizales busca proclamarse por primera vez campeón mundial, ya que tuvo el título «regular» WBA minimosca en 2018, pero no el absoluto.