El excampeón mundial del peso pesado Anthony Joshua estuvo a punto de perder la vida en un grave accidente de tráfico ocurrido el pasado lunes en Nigeria. El británico cambió de asiento instantes antes del viaje, una decisión que resultó decisiva para su supervivencia en un choque que acabó con la vida de dos de sus acompañantes. Según ha trascendido durante la investigación, el viaje comenzó en Lagos con Joshua sentado inicialmente en el asiento delantero. Sin embargo, el conductor le pidió que cambiara de lugar por un motivo muy concreto: su complexión impedía una correcta visibilidad del retrovisor. El abogado del conductor explicó los hechos en declaraciones a la prensa británica: «Anthony se sentó primero delante, pero el conductor le pidió que intercambiaran los asientos porque no veía bien el espejo lateral. Joshua accedió y se sentó detrás del conductor. Por lo que sabemos, otra persona ocupó después el asiento delantero”.

Ese cambio resultó decisivo. Minutos más tarde, el vehículo impactó violentamente contra un camión estacionado. Joshua sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital, y que de sus amigos fallecieron en el acto. Las autoridades nigerianas han confirmado que el conductor del Lexus SUV, Adeniyi Mobolaji Kayode, de 46 años, ha sido acusado. La policía le estima que pudo causar dos muertes por conducción peligrosa.

El abogado del chófer insiste en que se trató de un accidente: «Mi cliente se ha declarado no culpable. Asegura que los frenos fallaron». Las dos personas fallecidas no solo eran amigos personales del púgil, sino miembros  de su equipo. Uno ejercía como preparador físico y el otro como entrenador. Anthony Joshua fue dado de alta en la víspera de Año Nuevo y continúa recuperándose. Además, se informó de que Joshua y su madre acudieron al tanatorio de Lagos para despedirse de sus amigos antes de la repatriación de los cuerpos.

El británico, nacido en Watford (Inglaterra, de padres nigerianos, se encontraba de vacaciones en Nigeria tras su victoria ante Jake Paul el pasado 19 de diciembre en Miami.