
La EBU no ha perdido el tiempo y ha dictaminado el futuro para el campeón europeo del peso wélter, Samuel Molina, menos de una semana después de su igualado combate del pasado sábado. El organismo continental autoriza al andaluz a realizar una defensa voluntaria de su cinturón, al mismo tiempo que mantiene al belga Anas Messaoudi como aspirante oficial. Con esta decisión, si Molina ejerce esa defensa voluntaria, el español deberá enfrentarse nuevamente a Messaoudi en una revancha de alto riesgo deportivo, pero menos provechosa que otros combates de cara a mejorar su clasificación en los organismos internacionales.
El pasado sábado, el boxeo volvió a la Plaza de Toros de La Malagueta en Málaga con el empate mayoritario tras doce asaltos de gran nivel técnico y táctico entre Molina y Messaoudi. El combate, organizado por Saga Heredia Promotions, reunió a alrededor de 6.000 espectadores en el coso malagueño. El equipo de Molina está apostando fuerte también en el plano empresarial, y el público malagueño está respondiendo.
Los jueces puntuaron con un doble 114-114, mientras que el restante dio una ligera ventaja a Messaoudi (115-114), insuficiente para despojar a Molina de su título. Dada las cartulinas, la EBU ha tomado la decisión de mantener como aspirante al belga. El empate dejó un sabor agridulce en ambos púgiles, ya que los dos equipos veían a su boxeador como ganador del pleito.
A corto plazo, Samuel Molina disfruta de unos días de vacaciones, antes de volver al gimnasio. El malagueño ha realizado dos defensas del título continental en lo que va de 2025, y aún podría sumar una tercera en las últimas semanas del año.
Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo.