
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha anunciado el arresto del boxeador Julio César Chávez Jr. El azteca se encontraba en situación irregular en Estados Unidos, y ha sido deportado a México, donde, según la información oficial, tiene una orden de arresto por tráfico de armas, vinculado al Cartel de Sinaloa. Los investigadores estadounidenses conectan a Chávez Jr. con el Cartel de Sinaloa a través de su esposa, quien habría mantenido una relación con un hijo del «Chapo» Guzmán. El boxeador entró de manera legal a Estados Unidos, pero no abandonó el país cuando expiró el plazo.
Ahora serán las autoridades mexicanas quienes decidan sobre Chávez Jr., en un momento marcado por la política migratoria de Donald Trump. Su padre, la leyenda Julio César Chávez, también fue vinculado al narcotráfico en el pasado.
Lo que es especialmente llamativo es que Chávez Jr. boxeó el pasado sábado en Estados Unidos en un combate que fue promocionado durante meses Chávez Jr. perdió ante Jake Paul, sin que las autoridades pusiesen freno a la pelea, retransmitida por DAZN.
El youtuber, ahora clasificado a nivel mundial por la WBA, cimentó su ventaja en los primeros asaltos, en los que Chávez Jr. apenas sacó manos. «El Junior» despertó para poner en aprietos a Paul, aunque finalmente perdió por puntos.
Chávez Jr. fue campeón mundial del peso medio, pero desde que derribase a Sergio «Maravilla» Martínez en el último asalto, para perder también a los puntos, no solo su carrera, sino su vida, ha dado tumbos, sin recuperar su posición en la élite, a excepción del duelo con su compatriota Saúl «Canelo» Álvarez, ante el que también perdió.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.