
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
La EBU ha hecho oficial el nombramiento de José Luis Navarro como aspirante al título de Europa del peso supermedio, cinturón que actualmente ostenta Troy Williamson. El inglés se aupó al trono europeo tras dar la sorpresa en su último combate ante Callum Simpson, un resultado inesperado que alteró los planes del peso, y ahora la EBU le obliga a una primera defensa exigente ante un aspirante como el cordobés. El bicampeón Silver EBU del peso supermedio José Luis Navarro Jr. (17-2, 12 KO) deberá enfrentarse al británico Troy Williamson (22-4-1, 16 KO). Las negociaciones entre ambos equipos ya han comenzado aunque la fecha límite será el 28 de este mes, día en el que se hará la subasta en caso de que ambos no lleguen a un acuerdo. El hasta ahora aspirante, el inglés Hamzah Sheeraz, ha renunciado para disputar una eliminatoria mundial.
Para José Luis Navarro, el nombramiento es otro paso adelante, que Rimer Box ha buscado desde hace tiempo (y lógico, a diferencia del rumbo de púgiles que optan por títulos sin prestigio) en su carrera profesional. Navarro llega en un buen momento de forma, en el que ha ganado experiencia sobre el ring. El boxeador español encadena ocho victorias consecutivas desde la derrota sufrida ante Gustave Tamba. «El Cazador Jr.» logró cuatro triunfos a lo largo de 2025, tres de ellos antes del límite y uno por decisión unánime, con la idea de boxear por el cinturón azul en 2026.
Su último triunfo fue en diciembre, derrotando por KO en el primer asalto al colombiano Alexi Rivera (13-6, 9 KO). El cordobés llega en el mejor momento de su carrera, y su nivel le exige dar un paso más, afrontando un reto tan grande como este. Esta confirmación de Navarro como aspirante oficial suspende la posibilidad de que veamos ese fantástico duelo nacional por el Silver EBU contra el canario Damián Biacho (20-1, 6 KO), planeado para inicios de 2026.
Por su parte, Troy Williamson, de 34 años, afrontará la defensa del título con los galones que le da su mayor experiencia y boxeará con Navarro tras dar la gran sorpresa ante Callum Simpson, a quien derrotó por KOT en el décimo asalto el pasado 20 de diciembre en Leeds. Williamson perdió por primera vez ante Josh Kelly, y su carrera parecía abocada a una cuesta abajo en los últimos tiempos. El inglés ha sido tres veces campeón británico y es un rival muy experimentado y complicado para los intereses de Navarro, que llegará con muchas ganas al ser la primera vez que dispute este cinturón.
El entrenador y promotor madrileño Ricardo Sánchez Atocha aspira a lograr un hito histórico: ganar con un padre y un hijo un título de Europa. Navarro Sr. logró el cetro del wélter en 1994, un éxito que espera emular su hijo más de tres décadas después.
Sánchez Atocha ha realizado importantes apuestas económicas a lo largo de su extensa trayectoria, y está muy ilusionado con su trabajo junto a «Pepe» Navarro. El boxeo inglés ha perdido algo de músculo económico en los últimos tiempos, y Williamson no es uno de los protegidos de las televisiones.






