José “El Diamante” Gamito (6-0, 4 KO) se impuso por KO en el tercer asalto anoche al moldavo Ilie Munteanu (1-7-1, 1 KO) en una pelea pactada en los 58 kg en el combate estelar de la velada “Emérita Figth Nigth” celebrada en las instalaciones de la empresa ES+PADEL en Mérida (Extremadura), organizada por la promotora Rural Boxing Promotions ante un lleno de más de 500 espectadores.

Gamito y Munteanu protagonizaron el combate profesional de la noche en una velada que contó con siete combates amateur con los más destacados boxeadores extremeños. El primer asalto sirvió de tanteo entre ambos contendientes, con un Gamito expectante ante los ataques del moldavo que intentó llevar la iniciativa en los primeros minutos. En el segundo asalto, tras los ajustes de su esquina, Gamito supo encontrar la distancia y el ritmo del combate y llegó a conectar precisos golpes que entraron limpios en la guardia cerrada de Munteanu, que recibió una cuenta por el Sr. Durán, árbitro de la contienda. Gamitó acertó trabajando al cuerpo del moldavo y cerrando las vías de salida de Munteanu, quien lo acabaría pagando en el round siguiente. El tercer asalto supuso un incremento de la intensidad de trabajo por parte del púgil español que, habiendo encontrado distancia y ritmo de combate, hizo levantar al público de sus asientos con sus esquivas y contras y castigó con dureza al moldavo, que cayó dos veces a la lona. La segunda caída, fruto de una combinación de dos manos rectas a la mandíbula, hicieron que un Munteanu ya arrinconado no pudiera superar el conteo.

“El Diamante” Gamito, único boxeador profesional con licencia extremeña, continúa invicto en el campo profesional y piensa ya en continuar su carrera y en su próximo rival, buscando seguir en la línea ascendente en la que se encuentra esta joven promesa de Rural Boxing Promotions. El de Herrera (Sevilla) agradeció al público que abarrotó las instalaciones del ES+PADEL MÉRIDA su acogida y apoyo y dijo sentirse “preparado y con ganas para lo que venga. Estoy preparado y voy a dejarme la piel por conseguir mi sueño”.

Entre los boxeadores amateur, destacaron el boxeo técnico y contundente de la extremeña Rocío Lozano, una joven promesa que va a dar mucho que hablar, el preciosista juego de piernas y distancia de Isaac David Loyola y el enorme combate que ofrecieron Aarón Contreras y Jacobo Sánchez en + 92 kg.

Raúl Camacho, responsable de la organización, declaró que “ha quedado demostrado que, si nos dan la oportunidad, podemos crear eventos de gran calidad como este. Agradezco a los patrocinadores y colaboradores, en especial a ES+PADEL toda la ayuda mostrada y seguiremos montando eventos que den oportunidades a los boxeadores de Extremadura”.