Jaime Lera
@BravidoLera

La vigente campeona​ de Europa del peso mínimo Joana Pastrana (10-1, 3 KO) disputó anoche un combate de rodaje en Colmenar Viejo, a la distancia de seis asaltos frente a la experimentada eslovaca Claudia Ferenczi (16-58-6, 7 KO).

Ambas boxeadoras comenzaron el pleito de manera tranquila, tanteando, pero a los pocos segundos de la finalización del primer round, hubo un buen intercambio de golpes.
Joana salió al segundo con buenos desplazamientos, controlando la distancia y llegando a la boxeadora extranjera con el jab y ocasionalmente con la derecha.
El resultado del combate empezó a aclararse durante el tercer asalto, cuando la púgil de la promotora Guantes de Lobo conectó un potente derechazo que puso en serios apuros a Ferenczi. Pastrana se lanzó al ataque, castigando el cuerpo y la cabeza de su oponente, que a pesar de estar muy dañada, consiguió aguantar el asalto.

La superioridad de la campeona europea era clara, combinando la guardia diestra con la zurda y golpeando nítidamente a su rival, que demostró gran valentía para aguantar los golpes y seguir tirando los suyos.
En el último asalto, Ferenczi volvió a sentir la pegada de la española, esta vez con un golpe al cuerpo. Joana no dejó de atacar, la golpeaba con dureza en toda la anatomía de su rival siguiendo las indicaciones de su esquina y estuvo al borde de ganar antes del límite, pero la veteranía y valentía de Claudia Ferenczi hicieron que tuviese que conformarse con una victoria por decisión unánime (60-54 los tres jueces).

Después de esta victoria, esperaremos al 22 de septiembre en Alcobendas, donde en velada organizada por Guantes de Lobo, veremos probablemente la primera defensa del título europeo de Joana Pastrana ante una rival por confirmar.