
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
La granadina Jennifer ‘Bam Bam’ Fernández ha firmado su primer contrato profesional con la promotora The Boxer Club para debutar en 2026. La varias veces campeona de España en el peso pluma (-57 kg.) y parte del equipo nacional, quiere dar un paso más en su carrera a sus 30 años de edad. Desde la promotora aseguran que en las próximas semanas, sabremos la fecha exacta del debut de uno de los mayores talentos femeninos del boxeo español.
Fernández ha destacado dentro del panorama amateur siendo una de las grandes perlas del equipo nacional, al cual pertenece desde 2018. La granadina ha participado en varios torneos internacionales, destacando el pasado Mundial, celebrado en Liverpool en septiembre de este año, en el que llegó a octavos de final. Además, ‘Bam Bam’ ha conseguido ganar la prestigiosa competición Porto Box Cup, en la categoría de -57 kg. en abril de 2025.
Desde ESPABOX desconocemos si este será un punto y final en su etapa amateur o intentará clasificarse a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ya que nunca ha conseguido ser olímpica, a pesar de intentarlo sin éxito para Tokio 2020 y París 2024. Estaremos atentos a toda la información con respecto a su debut y su futuro para manteneros informados.
Nota de prensa
Jennifer Fernández, natural de Granada (donde comenzó su andadura con Víctor Segura como entrenador), llega al profesionalismo tras una brillante trayectoria amateur con un récord total de 102 combates disputados, de los cuales ha conseguido 72 victorias. A lo largo de su carrera ha conquistado títulos de máxima relevancia en el boxeo español y europeo: 8 medallas de oro en Campeonatos de España, múltiples participaciones en el Campeonato de Europa en 2019 y 2023, y en los Mundiales en 2022, 2023 y 2024, además de un palmarés destacado en torneos internacionales de alto nivel. Complementa su trayectoria una medalla de oro en la Porto Box Cup 2025, donde fue reconocida como la mejor boxeadora del torneo.
La transición al profesionalismo de Fernández representa un hito significativo tanto para su carrera como para el boxeo femenino español. A lo largo de sus años en el circuito amateur ha demostrado una combinación de técnica, determinación y ambición que la posiciona como una de las figuras con mayor proyección del país. Su trayectoria en campeonatos nacionales e internacionales la avala como una atleta de alto rendimiento dispuesta a competir al más alto nivel.
Javier Pardo, entrenador de The Boxer Club, será el responsable de liderar la preparación técnica y deportiva de Jennifer en esta nueva etapa profesional. Pardo, con una amplia experiencia en el desarrollo de talentos pugilísticos como Jennifer Miranda entre otros, aportará su conocimiento y enfoque técnico para acompañar a Fernández en su crecimiento competitivo.
Desde The Boxer Club queremos mostrar nuestro respeto y cariño al equipo de Jennifer en Granada, especialmente a Víctor Segura y su club, con el que trabajaremos de la mano en esta nueva etapa. «Estamos extremadamente orgullosos de anunciar el fichaje de Jennifer Fernández. Reafirmamos nuestro compromiso con el boxeo femenino y con los grandes talentos de nuestro país. Es un honor que una de las deportistas más destacadas del panorama pugilístico español haya elegido a The Boxer Club para continuar su carrera en el profesionalismo». — afirma Sergio Pérez, Mánager Deportivo de The Boxer Club.
La incorporación de Jennifer Fernández a The Boxer Club representa no solo un impulso a su carrera profesional, sino también una apuesta por visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en el boxeo, promoviendo su desarrollo competitivo dentro y fuera de España.






