
Convertido en el promotor de referencia en el boxeo femenino, Jake Paul organizó el pasado viernes una importante velada en el Madison Square Garden de Nueva York. Criticado por su escaso nivel deportivo como púgil profesional de élite, nadie puede negar que Paul está apostando fuerte por el boxeo femenino, lo cual beneficia enormemente a las deportistas, que perciben bolsas muy superiores.
El estadounidense Jake Paul ha conseguido unirse a la plataforma Netflix, la cual retransmite las veladas que organiza MVP (Most Valuable Promotions). Con esta exposición, Jake Paul es alabado y criticado a partes iguales.
Un reportero preguntó a Jake Paul sobre la aparición de chicas en el ring, las famosas ring girls o «chicas del cartel», para cuestionarle si esto era compatible con el impulso del deporte femenino sin caer en la sexualización. Nakisa Bidarian, socio de Paul, respondió que si el periodista quería chicos en lugar de chicas, a lo que Paul interrumpió. «Dejadme hablar. Si alguien quiere ser ring boy en MVP, que envíe una solicitud a ese joven», afirmó en tono jocoso. El promotor no podía contener su incredulidad, cuando tomó el micrófono: «Que se la envíen a Kamala Harris», contestó Jake Paul. El youtuber se echó las manos a la cara mientras oía cómo formulaban la pregunta.
Una decisión de MVP que no afectó en el tercer combate entre Katie Taylor y Amanda Serrano, que finalizó con una tercera victoria para Taylor, para finiquitar la rivalidad más famosa en la historia del boxeo femenino.
La próxima promoción de Most Valuable Promotions será el 23 de agosto en Orlando (EE. UU.) con un combate estelar que enfrentará por el título interino WBA del peso mosca al puertorriqueño Yankiel Rivera (7-0, 3 KO) y al venezolano Angelino Córdova (19-0-1, 12 KO), ambos imbatidos y que pelearán a la distancia de doce asaltos.