
Ilia Topuria se proclamó campeón en un segundo peso en la UFC el pasado 28 de junio, cuando derrotó a Charles Oliveira. Desde hace años, Topuria busca probar suerte en el boxeo, convencido de que tiene las habilidades para poner en aprietos a los mejores púgiles del mundo. El deseo de Topuria no es una novedad en las Artes Marciales Mixtas, y los precedentes de Conor McGregor o Francis Ngannou no son lo más halagüeños para que el luchador residente en Madrid pueda mantenerse imbatido también en el boxeo.
Más allá de lo deportivo, McGregor o Ngannou buscaron cambiar las guantillas por los guantes por motivos económicos. Las bolsas de las grandes peleas de boxeo son muy superiores a las de la UFC. «El Matador» tiene claro cual es objetivo, aunque para añadirle expectación ha detallado más su petición. «Lo hicieron con Conor. ¿Por qué no conmigo? Me encantaría boxear contra el ganador de Canelo y Crawford. Pero si pudiera escoger, quiero a Canelo. Fue mi ídolo por muchos años y siento que puedo lograrlo», afirmó Topuria.
Saúl «Canelo» Álvarez y Terence Crawford se enfrentarán el 13 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos), en una de las peleas más mediáticas de los últimos años. El salto de dos categorías que completará Crawford no ha impedido que el combate ocupe la atención de la prensa generalista, algo poco habitual en tiempos recientes.
Para alegría de Topuria, el hispanogeorgiano tiene línea directa con los organizadores del Álvarez vs. Crawford. La velada será promovida por Turki Alalshikh en colaboración con Dana White, mandamás de la UFC.
En la actualidad, Ilia Topuria es uno de los rostros más importantes de la UFC, que a pesar de contar con una notable popularidad a nivel internacional, carece de estrellas tan famosas como Conor McGregor o Ronda Rousey.
De cara al 13 de septiembre, Topuria dio su pronóstico: «Canelo, obviamente. Él es una referencia para mí. Quiero mi oportunidad contra él. Siento que puedo vencerlo. Si tengo la oportunidad de pelear con él, ¿por qué no? Vamos, Turki, dame la oportunidad de ganar el título».
Álvarez se refirió a Topuria hace unas semanas, pero optó por centrarse en su combate con Crawford: «No lo he visto pelear una pelea completa, pero me cae muy bien, lo respeto y lo admiro. Vamos a ver. Primero lo primero, ahora estoy enfocado en lo que tengo enfrente».