
El WBC homenajeó una vez más a Francisco de Quevedo y su «poderoso caballero don Dinero». Mauricio Sulaiman rige su organismo por el refranero español, pues lo que era una suspensión de por vida se transformó en un instante en la puesta de una alfombra para hacer negocio, después de que la Junta de Gobernadores del WBC votase levantar la suspensión impuesta al boxeador Ryan García. Según el WBC, La decisión se adoptó tras un proceso para evaluar el comportamiento de García. Se desconoce qué ha decantado la balanza, si es que realmente hay motivos para modificar una decisión extraña, pero son las licencias de las que goza una entidad privada como el WBC.
El presidente afirmó: “La Junta de Gobernadores del WBC votó a favor de levantar la suspensión de Ryan García tras su exitoso proceso, debidamente documentado. El WBC ha estado muy cerca de Ryan, su familia, su equipo de representantes y su promotor, y confiamos en que comenzará una nueva etapa dentro y fuera del ring. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos y confiamos en que será un embajador para la nueva generación».
El californiano fue sancionado en julio de 2024 por comentarios racistas, un motivo que no fue tomado en serio dado que son muchos los boxeadores que han tomado postura pública, incluso de forma más vehemente que García en diversas cuestiones. El trasfondo era quitarse de en medio a García en un momento que su imagen era tóxica, al dar positivo por dopaje en los controles de su combate ante Devin Haney.
«King Ryan» pudo continuar su carrera, porque los organismos no pueden extender sus sanciones fuera de las peleas que supervisan, y el WBC dejó la oportunidad de hacer caja con un púgil falto de talento para la élite, pero sobrado de seguidores y popularidad en las redes sociales.
Previsiblemente, Ryan García aparecerá en la clasificación del peso wélter del WBC cuando esta se actualice, y lo hará entre los quince primeros. Premier Boxing Champions quiere que Ryan García dispute el título mundial WBC del wélter a su actual campeón, Mario Barrios, quien finalmente no realizará una revancha con Manny Pacquiao.
La pelea se realizará a inicios de 2026, si Al Haymon consigue cerrar una fecha televisiva. Ryan García perdió ante Rolando Romero en su última pelea, y sus méritos deportivos recientes son insuficientes para disputar un mundial, pero para los organismos prima el dinero a generar y no los triunfos deportivos.






