Davis-Paul

Jake Paul desafió a Gervonta  Davis durante la conferencia de prensa en el Palladium Times Square de Nueva York, que sirvió para presentar su combate. «Tank» Davis subirá oficialmente más de 27 kg para enfrentarse a Jake Paul el 14 de noviembre en un combate pactado en un peso acordado de 88,45 kg, según confirmó Nakisa Bidarian, cofundador de Most Valuable Promotions, durante la conferencia de prensa para la pelea que se transmitirá por Netflix.

Davis, campeón mundial WBA del peso ligero, solo ha boxeado previamente una vez por encima de los 61,24 kg, cuando venció a Mario Barrios en junio de 2021. Por su parte, Jake Paul registró su peso más bajo como profesional, 83,34 kg, en su única derrota contra Tommy Fury en febrero de 2023. Posteriormente subió a la categoría del peso pesado para enfrentarse a Mike Tyson en noviembre, pesando 103,08 kg, casi 45 kg más que el peso habitual de Davis. En junio, Paul marcó 90,44 kg para su pelea contra Julio César Chávez Jr.

El combate constará de 10 asaltos de tres minutos, según Bidarian. Davis está acostumbrado a pelear 12 asaltos de tres minutos, el estándar para combates de títulos mundiales masculinos, mientras que Paul nunca ha disputado un combate programado para más de 30 minutos. Su pelea contra Tyson fue de ocho asaltos de dos minutos.

Ambos boxeadores usarán guantes de 12 onzas. Aunque el combate Paul vs. Davis será oficialmente una exhibición y no contará en los récords profesionales de los boxeadores, habrá tres jueces aprobados por la comisión local para puntuar la pelea, asegurando que se declare un ganador si el combate llega a la distancia.

Originalmente se anunció que la pelea se disputaría en Atlanta, pero se trasladó al Kaseya Center de Miami tras las críticas de la Comisión Atlética y de Entretenimiento de Georgia. Rick Thompson, presidente de la comisión, expresó públicamente su desaprobación, calificando el combate como «lo más estúpido que he oído» y un «afán de lucro» con el que no estaba de acuerdo.