
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
Varios expertos aseguran que el estadounidense Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) estaría más cerca que nunca del retiro. El actual campeón del peso ligero de la WBA sigue envuelto en problemas fuera del cuadrilátero; recordemos que el pasado 21 de junio fue arrestado por violencia doméstica contra la mujer de sus hijos. Eso, unido a su último combate contra su compatriota Lamont Roach Jr. (25-1-2, 10 KO) que terminó en un inesperado nulo, y en el que dejó más dudas que certezas, hace que el estadounidense de tan solo 30 años se esté planteando seriamente dejar el boxeo profesional.
“Según varias fuentes muy fiables, el mejor boxeador de Baltimore, Tank Davis, se va a retirar y no volverá a pelear, según ha comunicado a sus allegados. Al parecer, Tank está harto del boxeo. Tank se retirará hasta que se le acabe el dinero”, aseguró el experto estadounidense Rick Glaser en su cuenta de X. Por lo que, los rumores que le aproximaban a un enfrentamiento contra Manny Pacquiao (62-8-3, 39 KO), Shakur Stevenson (24-0, 11 KO) o una revancha contra Lamont Roach Jr. pueden estar lejos de ser realidad.
No es la primera vez que Tank se ve envuelto en problemas legales. En 2020 y 2022 también se enfrentó a cargos por violencia doméstica, por lo que esta es la tercera vez que el de Baltimore se involucra en problemas de este tipo. Además, en 2023 fue arrestado y declarado culpable por un atropello y fuga, que ocurrió en 2020. No cumplió con la condena de arresto domiciliario, por ello tuvo que cumplir con 44 días de prisión.
Parece que la carrera de uno de los boxeadores más talentosos de los últimos años está llegando a su fin. Si los rumores son ciertos se retira siendo campeón mundial en dos categorías diferentes, superpluma y ligero, y en dos organismos distintos, IBF y WBA.
Nota: En el peso superligero Gervonta Davis no fue campeón absoluto ya que fue «campeón regular» al vencer a Mario Barrios, ya que el campeón llamado supercampeón, el número uno por la WBA en aquel momento era el británico Josh Taylor.