
Nota de prensa
Gazi Jalidov (3-0, 1 KO) pugnará por el campeonato de España del peso supermedio ante el curtido mallorquín Fernando Heredia el próximo sábado en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño. Encabezará un evento con otros cuatro cruces de boxeo profesional en el que combatirán todos los boxeadores profesionales radicados en La Rioja y en activo. El boxeador riojano de origen daguestaní se encuentra absolutamente enfocado a su choque con Fernando Heredia a diez asaltos del próximo sábado 25 de octubre en el ring que se levantará en el frontón del Polideportivo Las Gaunas de Logroño. “Voy cumpliendo con los prepesajes que establece el Comité de Boxeo Profesional sin problema y me encuentro muy bien”, asegura el púgil de 30 años en la sala de entrenamiento del flamante gimnasio KO Warrior de la capital riojana.
“Está como un tiro”, insiste su entrenador, José Ignacio Barruetabeña, quien señala que su pupilo realizó unas sesiones de sparring en Francia con muy buenas sensaciones.
Hay respeto máximo al coaspirante al cetro nacional del supermedio, el curtido peleador mallorquín Fernando Heredia. “Yo prefiero hablar sobre el tapiz”, dice Jalidov. “Heredia sabe que es su último tren y vendrá a darlo todo, así que habrá espectáculo”, pronostica Barru.

Más boxeo profesional en la gala
La velada, que comenzará a las 22:00, con entradas desde solo 25 euros, entrará en los anales del pugilismo de la comunidad. Gazi puede convertirse en el primer campeón de España riojano. Y lo podría lograr en su cuarto combate profesional. Además, nadie en Logroño recuerda un evento boxístico con cinco cruces profesionales.
Porque antes de que Jalidov suba al ring lo habrán hecho Ricardo Fernández ‘Mateo’ (17-14, 3 KO), a seis asaltos en el peso superligero frente al peruano Jesús Bravo (22-16-1, 18 KO); Chimo Eddine (6-1-1, 2 KO), a seis asaltos en el peso ligero frente al venezolano Cristian Ávila (18-24-2, 14 KO); el marroquí Annouar El Ochchi (5-1, 1 KO) a cuatro asaltos en el peso medio ante el debutante guipuzcoano Martxel Sagarzazu; y Germán Fernández (2-0, 1 KO) a cuatro asaltos en el peso superligero contra el argentino José Luis Commisso (3-9, 1 KO). Es decir, todos los boxeadores profesionales radicados en La Rioja y en activo combatirán la noche del 25 de octubre. Les antecederá un único cruce amateur que protagonizarán el local Abde y el vitoriano Ignacio Mendoza.
El evento ha levantado gran expectación y las entradas se encuentran a la venta en el Café Sebastián de la calle San Millán y en el restaurante Entrepuentes de la calle Río Cidacos. Se trata de una gran velada, posible gracias al apoyo del ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, gobierno de La Rioja y Rioja Deporte.
Gazi Jalidov
En los inicios de su trayectoria, tras un prometedor debut amateur, Gazi, de origen daguestaní aunque radicado desde hace años en Logroño, sufrió una grave lesión en su mano derecha que requirió mucho sacrificio y varias intervenciones quirúrgicas. A su regreso, el del Barru Boxing participó en la Liga4Boxing dentro del equipo Euskobox-Green disputando combates de altísimo nivel. En poco tiempo llegó el premio a tanto esfuerzo con la conquista del título nacional amateur, la llamada de la selección, las concentraciones en los centros de alto rendimiento, la exhibición de su talento en torneos internacionales del máximo nivel, la obtención de un diploma olímpico en Tokio y su asentamiento en la élite mundial, que confirmó con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2023, en el peso semipesado.
En 2024 decidió saltar al boxeo profesional. El próximo 25 de octubre puede subir el primer peldaño importante en el pugilismo rentado.





