Con la misma clase que despacha a sus rivales sobre el ring, el estadounidense Terence Crawford zanjó el debate abierto en los medios y la prensa durante las últimas semanas, al expresar su profundo respeto por su compatriota Floyd Mayweather, otro de los verdugos de Saúl «Canelo» Álvarez. Tras su victoria sobre Canelo Álvarez en la que se coronó campeón total del peso supermedio, Crawford ha sido objeto de comparaciones con Mayweather, quien también conquistó títulos en cinco categorías diferentes. Sin embargo, el púgil de Nebraska ha optado por destacar la grandeza de ambos sin entrar en rivalidades.

Crawford, de 38 años, subrayó que no busca compararse con Mayweather: «Ese es el GOAT, uno de los GOAT. No tengo más que el máximo respeto por Mayweather. Él es el más grande de su época, y yo soy el más grande de la mía”. En tiempos de TikTok, el acrónimo GOAT hace referencia a Greatest of all time (El más grande de todos los tiempos), un elogio que patentó Muhammad Ali antes de que existiesen las redes sociales. Dado que goat significa cabra en inglés, los emoticonos de este animal acompañan las fotos de Crawford.

“No entiendo por qué, especialmente nuestra gente, odia tanto a Mayweather. Hizo tanta historia por nosotros. Él abrió el camino para que yo estuviera donde estoy”, señaló, destacando la influencia de Mayweather en su carrera. Crawford resaltó la ética de trabajo, la dedicación y el impacto de Mayweather fuera del ring como fuente de inspiración personal.

A pesar de las comparaciones, los caminos de ambos boxeadores nunca se cruzaron en el ring debido, entre otras cosas, a la diferencia de una década en sus carreras. Crawford lamentó que algunos intenten “empañar” el legado de Mayweather o lo insten a proclamar superioridad sobre él. “Nunca diría ‘noquearé a Mayweather’”, afirmó, enfatizando su admiración por el de Míchigan.