
El año 2026 será el del regreso de Floyd Mayweather a los cuadriláteros. El estadounidense cumplirá 49 años el próximo 24 de febrero, y acumula más de ocho desde que disputó su último combate como profesional. «Money» maneja lucrativas propuestas, entre las que descarta enfrentarse a los boxeadores que dominan el noble arte en la actualidad. Para el de Míchigan es importante conservar su récord inmaculado de 50 victorias y 0 derrotas, una más que las que logró el mítico Rocky Marciano. El paso del tiempo no es ajeno a Mayweather, que ha podido comprobar en los sparring que ha realizado de forma privada durante este tiempo y en algunos de sus exhibiciones que no atesora la velocidad y reflejos de décadas atrás, cuando derrotó brillantemente a rivales como Diego Corrales o Ricky Hatton.
No obstante, el nombre de Floyd Mayweather no desaparece de la actualidad. Un excampeón mundial más joven que él como Tim Bradley le ha pedido que dé un paso adelante y boxee con Terence Crawford. Durante el pasado, Mayweather y Bradley coincidieron en el peso wélter, sin que finalmente se diese un combate entre ambos.
Retirado desde 2016, cuando perdió por segunda vez con Manny Pacquiao, Bradley es actualmente analista en varios medios de comunicación. “La pelea que quiero ver no es entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Siempre hablamos de eras contra eras, Michael Jordan, LeBron James, todo eso. Si quieres romper récords, ganar dinero, poner en juego tu condición de invicto y ser una leyenda en esta generación, Mayweather y Terence Crawford, te aseguro que romperían récords y ganarían más de lo que jamás hubieran imaginado. Todo el mundo estaría viendo la pelea», dijo Timothy Bradley, seguro del éxito que resultaría la pelea que propuso.
«Todos dirían: ‘Creo que Crawford le ganaría a Mayweather’, pues ya veremos. Mayweather siempre está en forma, siempre está haciendo exhibiciones. ¿Por qué no? Si lo que te importa es el dinero, ¿verdad? ¿Por qué no? Hay que estar dispuesto a arriesgar. Sé que Crawford lo está, pero no estoy seguro de que Mayweather esté dispuesto a arriesgar su imbatibilidad. Mayweather sigue siendo un rival temible, así que ¿por qué no compartir el ring con Crawford?”, añadió Tim Bradley.






