
Fernando Sanz
@fernandosanz.alba
En un giro inesperado dentro de la estructura del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el presidente de la organización, Mauricio Sulaimán, ha informado sobre la anulación de la contienda por el título de peso supermedio (76,2 kg) entre Christian Mbilli (29-0-1, 24 KO) y Hamzah Sheeraz (22-0-1, 18 KO), lo cual podría facilitar el camino para que Saúl “Canelo” Álvarez (63-3-2, 39 KO) compita por dicho campeonato mundial a su regreso. El encuentro entre Mbilli y Sheeraz, que se había programado para definir al nuevo campeón tras la vacante de Terence Crawford, ha sido oficialmente anulado por el propio Sulaimán. Mediante sus plataformas digitales, el presidente del WBC explicó de forma breve la cancelación de la orden y de la subasta programada, una determinación que muchos en el mundo del boxeo consideran un indicio claro de que se busca facilitar el camino para Canelo en su regreso al cuadrilátero.
Aunque el boxeador mexicano no regresará al cuadrilátero hasta septiembre de 2026, la anulación de la eliminatoria nos lleva a considerar cómo se definirá al próximo contendiente o campeón en la división. De acuerdo con varias interpretaciones de fuentes cercanas al organismo, al anularse la pelea obligatoria, Canelo Álvarez, quien ocupa la primera posición en la clasificación del WBC, podría competir directamente por el título a su regreso.
Las resoluciones del WBC han generado controversia en ocasiones anteriores, y la cancelación de la eliminatoria ha reavivado el debate entre especialistas y seguidores acerca de la organización del deporte y las prioridades de las entidades reguladoras.
En las próximas semanas se espera que el WBC anuncie la reorganización de la división del supermedio y si Canelo Álvarez participará en la pelea por el título vacante.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.





