Daniel Rasilla y Eduard Curmei

El púgil cántabro de origen rumano Eduard Curmei (6-1, 4 KO) ya ha obtenido la nacionalidad española y podrá representar a nuestros país en los compromisos internacionales y por supuesto podrá disputar el campeonato de España profesional. El pupilo de Daniel Rasilla ha acogido la llegada de la noticia con mucha ilusión y sueña con disputar el título nacional del peso semipesado. Curmei fue campeón de España joven en el peso supermedio en 2022 y del semipesado en 2023, ya que se permitía competir en esta franja de edad a boxeadores extranjeros residentes que no tuvieran la nacionalidad española.

Por su palmarés profesional, Eduard Curmei está capacitado reglamentariamente para disputar el título nacional semipesado que ahora se encuentra vacante y que en estos momentos solo tiene un aspirante, el riojano Gazi Jalidov. El medallista mundial amateur busca rival, aunque en el equipo del cántabro prefieren esperar unos combates más y adquirir mayor experiencia para afrontar con garantías una pelea tan importante como el campeonato de España.

Después ya se piensa en el campo internacional y en las posibilidades europeas que se vayan presentando, pero de momento a disfrutar con la buena noticia y el tiempo irá dictando los pasos del joven púgil ya español.

Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo.