El ucraniano Oleksandr Usyk planea volver al ring en la primera mitad de 2026, pero por el momento prefiere esperar al devenir de los próximos combates en el peso pesado antes de elegir su siguiente pelea. Según Serhii Lapin, asesor del ucraniano, el ganador del combate del sábado entre Joseph Parker y Fabio Wardley se perfila como el principal candidato para enfrentarse a Usyk. El vencedor del duelo de este fin de semana en Londres será el aspirante oficial a la corona de la WBO, uno de los títulos en poder de Usyk. La defensa obligatoria fue ordenada en julio, pero se pospuso por la lesión de espalda que alegó el campeón. Lapin aseguró que la recuperación avanza bien tras un reciente proceso de rehabilitación. “Se encuentra bien y en gran forma”, afirmó.

A sus 38 años, Usyk no confirmó su continuidad en el boxeo tras vencer a Daniel Dubois por segunda vez en julio, pero hace apenas unos días expresó su intención de boxear hasta los 41 años. Lapin estima que le quedan unos cinco combates, por lo que en 2026 subirá dos veces al ring. Tras dos victorias claras sobre Tyson Fury en 2024, Lapin considera que esa rivalidad está cerrada. “¿Para quién sería interesante?”, cuestionó, aunque dejó abierta la posibilidad si los aficionados lo solicitan. Sobre un posible combate con Moses Itauma, Lapin aclaró que Usyk no lo descarta, pero el joven de 20 años aún debe demostrar su valía. Pese a su nocaut en el primer asalto sobre Dillian Whyte, Itauma no ha enfrentado a rivales de entidad según el equipo de Usyk. “No tiene las herramientas para vencer a Usyk en este momento”, sentenció Lapin, aunque reconoció su potencial.

La recuperación de la lesión de espalda avanza con éxito para el campeón, que confesó que necesitaba un tiempo para desconectar y dedicarse a su familia después de largas preparaciones en España para sus recientes combates. Riyadh Season mantiene el interés en contar con Oleksandr Usyk en sus veladas, así como en el Reino Unido los aficionados están deseosos de pasar por taquilla para ver al ucraniano contra uno de sus boxeadores.