
Tras el empate del pasado domingo en la localidad italiana de Sequals, con la imbatida cántabra Mariluz Peral (7-0-1, 0 KO), de 28 años, campeona de España amateur mosca ligero 2020 y 2021, disputando el primer título de su carrera, el campeonato de Europa del peso mínimo, el equipo de la española está muy enfadado.
El título, que fue abandonado por otra española, la vallisoletana Isabel Rivero, sigue sin dueña tras haber combate nulo ante la coaspirante local Vittoria Parigi Bini (6-1-1, 1 KO), campeona de Italia del peso mínimo. Fueron diez asaltos duros, con constante control de la iniciativa por parte de la española, aunque precisaba mejor las manos la italiana en momentos puntuales. Peral mereció la victoria en pelea igualada, pero en el equipo de Peral ven claro el triunfo: «Fueron siete asaltos a tres para Mariluz, aunque los jueces no sé qué combate vieron», comenta Daniel Rasilla, su mánager y entrenador. Los jueces puntuaron 97-93 para la española, 96-94 para la italiana, y 95-95.
Mariluz Peral tuvo un problema añadido, se fracturó la mano derecha desde el tercer asalto. «Vamos a ver cómo evoluciona, pero este grave problema impidió a Mariluz trabajar con más concentración».
Rasilla quiere la revancha. «Nos merecemos como mínimo la revancha, la EBU ya ha dado el visto bueno, y lucharemos porque se celebre en Cantabria».
Muchas suerte para el equipo.