Khan-Brook

El boxeo británico está de enhorabuena, y en especial Boxxer. La promotora de Ben Shalom tiene un nuevo socio televisivo, después de que su actividad declinase en los últimos meses. Tras la salida de Matchroom Boxing, Sky Sports contó con Shalom para su apuesta por el boxeo, pero Boxxer no tuvo continuidad en sus audiencias. El promotor inglés se ha sacado de la manga una carta que le da una posición con la que aumentar la popularidad de sus púgiles y conseguir nuevos patrocinadores. La BBC emitirá veladas de Boxxer algunos sábados, y otros combates serán emitidos por la plataforma digital de la televisión pública británica. Por el momento no se han confirmado cuántas veladas anuales emitirá la BBC, así como el dinero que recibirá Boxxer a cambio.

La BBC emitió boxeo por primera vez en 1938, y a lo largo de su historia ha retransmitido combates profesionales, los más recientes de Lennox Lewis o David Haye.

Un acuerdo que más allá del apoyo a Boxxer, pondrá el boxeo al alcance de todos los británicos. Una apuesta que el boxeo en España ansía y necesita. Si TVE también emitió boxeo en el pasado como la BBC, el noble arte también merece un hueco en la televisión pública española. La semana pasada, TVE eligió a Felipe del Campo como nuevo director de Teledeporte. El presentador ha contado con el boxeo en los diversos proyectos televisivos en los que que ha trabajado como en GOL, y como director en Marca TV entre 2010 y 2013.

“Asociarnos con la BBC para llevar el boxeo británico de alto nivel a la televisión de los sábados por la noche es un momento histórico. Estamos orgullosos de llevar a los boxeadores británicos más entretenidos a la mayor audiencia posible. Esta enorme plataforma le dará a nuestras peleas la exposición que merecen y nos ayudará a llevar el deporte a nuevas audiencias masivas», dijo Ben Shalom

«Traer de vuelta el boxeo profesional al horario estelar de la BBC, de forma gratuita, y a nuestras amplias plataformas digitales es un momento emocionante para nosotros y para los aficionados al boxeo. El boxeo es un deporte que sabemos que resuena profundamente con las audiencias más jóvenes, y este acuerdo con Boxxer nos permite mostrar a la próxima generación de boxeadores británicos», comentó Alex Kay-Jelski, director de contenidos deportivos de la BBC.