El hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., hizo pública su alianza con la IBA. El presidente de la IBA, Umar Kremlev, afirmó que el deporte actúa como pacificador y debe mantenerse así, con el boxeo ofreciendo oportunidades a deportistas de todo el mundo sin interferencias políticas y con vías para su desarrollo. Trump Jr. comparte la creencia de que esas bases deben marcar del futuro del deporte. El hijo del presidente de los Estados Unidos de América recordó que su familia ha estado involucrada en el boxeo durante muchos años, ya que creció viendo combates los sábados por la noche y aprendiendo desde la primera fila. Mencionó que no olvida sentarse al lado de Lennox Lewis para aprender.

La IBA perdió el control sobre el boxeo olímpico tras problemas con el Comité Olímpico Internacional, que ha retirado su reconocimiento a la entidad, lo que llevó a que el boxeo quedará bajo la supervisión de World Boxing en los Juegos Olímpicos de 2028, que se celebrarán en Los Ángeles (EE. UU.).

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, actuó en el pasado como promotor de boxeo y en la actualidad es amigo de Dana White, presidente de la UFC, quien ha iniciado su andadura en el boxeo junto a Arabia Saudí. El acuerdo se produjo al tiempo que se debate una posible reforma de la Ley Muhammad Ali impulsada por White. El mandatario estadounidense tiene los Juegos Olímpicos bajo su supervisión por diversas cuestiones, entre ellas las relacionadas con el sexo de los deportistas en competiciones y la inseguridad en ciudades gobernadas por políticos del Partido Demócrata, que podrían obligar a realizar cambios en las sedes.

El Comité Organizador continúa preparando la cita de 2028, que se desarrollará en Los Ángeles por tercera vez y las primeras rondas se disputarán en el Peacock Theatre, un escenario con capacidad para más de siete mil personas.