Daniel Pi
@BastionBoxeo
El reinado de Sam Eggington (21-3, 13 KO) como titular europeo del peso wélter podría ser muy corto si se cumplen los deseos del propio campeón, que asegura que quiere verse en peleas de nivel mundial de forma inmediata. “Estoy orgulloso de haber ganado el cinturón y estoy feliz de defenderlo, pero después de esto verdaderamente quiero ir más allá”, dijo Eggington al ser preguntado sobre sus objetivos, mencionando también que es posible un enfrentamiento ante Lamont Peterson.
Este escenario, fuese o no conveniente para el británico, podría tener repercusiones trascendentales para los boxeadores españoles de cara al próximo año, ya que si Eggington deja vacante su cetro, y si tenemos en cuenta que el número 1 Kell Brook no peleará por el cinto europeo, los púgiles mejor clasificados serían Ahmed El Mousaoui, Ferino Rodríguez y Kerman Lejarraga, que podrían recibir la condición de coaspirantes al título continental.
Regresando al presente, si Eggington quiere demostrar que es capaz de pelear contra la cumbre mundial deberá ofrecer una sensacional actuación este sábado ante el retador obligatorio Mohamed Mimoune (18-2, 2 KO), al que se medirá en el semifondo del evento Crolla-Burns. Zurdo, con buena mano adelantada, ágiles piernas y buenas esquivas, el aspirante es un púgil complejo que, sin duda, debería hacer fallar muchas manos a un Eggington que arremete con más determinación que efectividad. Aun así, el local será abrumador favorito, pagándose sólo unos céntimos por su victoria por cada euro apostado, ya que Mimoune es un boxeador eminentemente inferior en la distancia corta a la que se verá llevado inevitablemente por un Eggington tenaz, resistente y contundente que, además, ha ofrecido buenas actuaciones ante zurdos, destacando su formidable triunfo en ocho rounds ante el campeón mundial amateur Frankie Gavin.
Por ello, aunque los inicios de sus combates no suelen ser los más intensos y Mimoune podría generarle algunas dificultades si siguiese el plan utilizado por Bradley Skeete, el empuje, la superior potencia y la buena elección de golpes de Eggington, al igual que su regularidad combativa, deberían terminar por imponerse y abrirle el camino hacia la mayor pugna de su carrera.
Respecto a la ceremonia de pesaje, ambos púgiles cumplieron satisfactoriamente su paso por la báscula, parándola Eggington en 66,6 kg y Mimoune en 66,0 kg, ambos por debajo del límite del peso wélter de 66,7 kg.