
Dos días después de sufrir un golpe de realidad, Edgar Berlanga afronta un período de reflexión después de su contundente derrota ante Hamzah Sheeraz el pasado sábado en el Louis Armstrong Stadium de Queens. El púgil puertorriqueño, que cayó por nocaut en el quinto asalto, ha visto cómo su estatus se tambalea tras este revés, el segundo consecutivo tras la derrota por decisión unánime ante Canelo Álvarez el pasado 14 de septiembre en Las Vegas.
Sin embargo, Edgar Berlanga ha querido enviar un mensaje positivo a través de un comunicado, donde asegura que su carrera aún tiene mucho por ofrecer. La noche del sábado marcó un punto de inflexión para el púgil de 28 años, quien había llegado al combate con la ilusión de reivindicarse en el peso supermedio. Sin embargo, Hamzah Sheeraz demostró una superioridad aplastante, dejando a Berlanga tendido.
«Anoche no se desarrolló como lo entrenamos… pero es un momento, no una línea de meta. Uno que se sintió real, de muchas maneras. Fue una dura derrota, pero no daremos excusas ni tomamos atajos. Vinimos a pelear con todo lo que teníamos, y continuaremos dándolo todo por la victoria. En la derrota y en la victoria seguimos siendo humildes. No importa qué. El boxeo es tan mental y espiritual como físico… y esto fue uno de esos momentos, a través de este instante sanamos, sabemos que no es el punto final. Damos gracias a Dios por su gracia continua, incluso en la derrota, y a nuestro equipo de fuerza, y a nuestros seguidores… su creencia inquebrantable no pasa desapercibida. Este viaje está lejos de terminar… tomaremos el tiempo para reflexionar, recalibrar y regresar con hambre. Así que, estén atentos, sanen y enfóquense. Volveremos», afirmó Berlanga.
Confiamos en que Berlanga supere esta derrota y regrese con fuerza para ser uno de los púgiles más importantes de la categoría.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.