
Un obstáculo inesperado ha aparecido en el camino del promotor y personaje mediático Jake Paul a la disputa de un título mundial de boxeo. El youtuber se ha topado con uno de los personajes más legendarios de la historia del boxeo, Don King, quien a los 93 años sigue en activo como promotor. El que llevase las carreras de los grandes campeones del peso pesado como Muhammad Ali o Mike Tyson ha movido ficha antes de que el WBC actualice sus clasificaciones. El organismo que preside Mauricio Sulaimán se plantea seguir a la WBA e incluir a Jake Paul entre los púgiles que ocupan un puesto de honor, entre los quince primeros, para abrirle la posibilidad de boxear por un título mundial en el peso crucero. El estadounidense derrotó a Julio César Chávez Jr., en un combate con escaso nivel competitivo, días antes de que el «hijo de la leyenda» fuese detenido.
Don King representa los intereses del armenio Noel Mikaelyan, quien viene de perder ante Badou Jack por decisión mayoritaria el pasado 3 de mayo. El WBC garantizó una revancha al boxeador de King contra el campeón mundial WBC del peso crucero. El popular youtuber estaría dispuesto a pagar una cantidad económica para que Mikaelyan retrase una segunda pelea con Jack, para así agilizar su disputa de un título.
Pero en su comunicado dirigido al WBC, King recuerda que Paul, por el momento, no está ni siquiera clasificado en el organismo mexicano. Los elogios a King se suceden por parte de personalidades del boxeo, aunque fuese King quien más acciones cuestionables realizó junto al WBC durante décadas.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.