Devin haney

Devin Haney (32-0, 15 KO) se encuentra inmerso en la preparación para la pelea que le enfrentará a Brian Norman (28-0, 22 KO) el 22 de noviembre en Riad (Arabia Saudí). A menos de un mes del combate, Haney afirma que se encuentra en buena forma para destronar al campeón mundial WBO del peso wélter. El reto de poder coronarse en una nueva categoría entusiasma a Haney, quien asegura que se siente más cómodo en el peso wélter porque puede comer sin limitaciones, lo cual no le limita a la hora de entrenar y le resta preocupaciones. El viaje de Haney a Arabia Saudí será el 1 de noviembre, con el objetivo de aclimatarse y concentrarse en los aspectos tácticos.

El californiano cree que esta pelea le servirá para demostrar que tiene el talento suficiente para ampliar su base de partidarios, después de que recibiese multitud de críticas por perder con Ryan García en abril de 2024. Meses después, el resultado del combate fue cambiado a sin decisión, al dar positivo «King Ryan» en los controles antidopaje.

El futuro de Devin Haney pasa por el peso wélter, aunque a largo plazo no descarta subir al superwélter y medio, para tratar de emular a Óscar de la Hoya. Los deseos de Haney son música para los oídos de Turki Alalshikh, quien cuenta con el estadounidense en su ambicioso proyecto. «The Dream» no tiene miedo a boxear con los principales nombres del peso wélter, una categoría que busca una figura hegemónica después de la subida de peso de Terence Crawford.

«Soy un boxeador de la vieja escuela. No lo hago para que me den valor, así soy yo. Quiero enfrentarme a los mejores del mundo. Quiero ponerme a prueba contra los mejores, y al fin y al cabo, esto es el boxeo. Si pierdo, pues así es la vida. Pero quiero ponerme a prueba. Creo que por eso el boxeo está como está ahora, porque los boxeadores no se ponen a prueba. A todos les importa la condición de invicto, todos quieren estar libres de derrotas, pero yo de verdad quiero enfrentarme a los mejores del mundo», comentó Devin Haney.