El youtubero y boxeador estadounidense Jake Paul (12-1, 7 KO) está preparando la pelea que disputará ante el excampeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua (28-4, 25 KO) el 19 de diciembre en Miami (Estados Unidos) con sparrings de alto nivel. Después de cancelarse el enfrentamiento con Gervonta Davis, Paul subirá al peso pesado para medirse a todo un campeón olímpico, en una pelea, que sobre el papel, debe ser de mero trámite para «AJ». Sin embargo, Paul está empeñado en demostrar que es un boxeador digno de aspirar a un mundial. Para afrontar esta hazaña, Paul suma asaltos con hombres contrastados, como Jared Anderson. El estadounidense era la gran apuesta de Bob Arum para conquistar el peso pesado, pero Martin Bakole truncó su ascenso en 2024. El de Ohio mide 1,93 m, y atesora una notable pegada, que lo convierten en un buen sparring para preparar la pelea con Joshua.

Paul cuenta con otros compañeros más técnicos, como Frank Sánchez, el cubano de 33 años que también vio perdió en 2024 por primera vez, en su caso ante Agit Kabayel. Sánchez está la espera de que se concrete su rival para disputar una eliminatoria, que determinará el aspirante al título mundial de la IBF en el peso pesado.

El tercer compañero de Paul, es un compatriota de Anthony Joshua, el británico Lawrence Okolie. A sus 32 años, Okolie quiere abrirse camino en el pesado después de reinar en el peso crucero. Okolie es ampliamente criticado por su estilo conservador, que de aplicarlo en los sparrings, enseñará a Paul más que varios combates con rivales de menor entidad.

Por su parte, Anthony Joshua está preparándose en la costa levantina, en la localidad valenciana de Gandía. El británico se puso a las órdenes del equipo de Oleksandr Usyk, antes de disputar el combate con Paul, pactado a la distancia de ocho asaltos. La mayor preocupación de Joshua es continuar bajando de peso, una tarea a la que no está habituado.