Foto: Archivo

El veterano púgil balear Fernando Heredia (8-13-1, 3 KO) perdió el pasado viernes en el Bagni Lido de Livorno (Italia) ante el boxeador local Federico Gassani (17-3-1, 5 KO) por puntos en seis asaltos. Heredia, de 43 años, está en su segunda juventud y plantó cara en el peso semipesado al púgil local, al que incluso hizo daño en algún momento de la pelea.

El equipo español se queja de que los guantes no eran los más adecuados e impidieron que Heredia pudiera haber causado mayor perjuicio a su rival. Al final, los jueces dieron el triunfo al local, pero las sensaciones en el equipo del español son satisfactorias.

Heredia apura sus últimas peleas de una carrera irregular pero positiva en varios momentos. Sería bonito que pudiera disputar el título de España antes de la retirada, y ahora que está en el semipesado, podría ser aceptado por la FEB para pelear contra Gazi Jalidov. Su récord no es espectacular, pero ha peleado con gente mucho más peligrosa que algún aspirante reciente al título nacional. En su equipo no se negarían a ese combate, que tendría su incertidumbre dadas algunas buenas actuaciones que ha tenido Heredia en alguna ocasión.