
Los promotores estadounidenses se pelean en los despachos para conseguir espacio en las televisiones, mientras los boxeadores, más pragmáticos, calientan futuros duelos a través de las redes sociales. Todo ello, con la mente pensando en Arabia Saudí, donde el dinero de Riyadh Season puede concretar cualquier pelea.
Este es el planteamiento de Teófimo López, que respondió a las palabras de Shakur Stevenson. El duelo particular entre ambos se ha reavivado con crudeza. “He visto que dices que quieres pelear conmigo, Teófimo López, ¿qué lo impide para que ocurra ya? Esto no es una simulación, hagamos al boxeo grande otra vez, pequeño Teo”, publicó Stevenson, con una referencia al lema que usa Jake Paul de «hacer el boxeo grande otra vez», inspirado en el «Make America Great Again» de Donald Trump.
“Voy a repetir esto, como le dije a Barboza. Shakur Stevenson, ten cuidado con lo que pides», respondió Teófimo López, que precisamente no ofreció su versión más entretenida para derrotar a Arnold Barboza el pasado 2 de mayo en Times Square.
What Did I Miss? 🧊⛸️ @ShakurStevenson @Turki_alalshikh pic.twitter.com/v8D1otFZHz
— Teofimo Lopez (@TeofimoLopez) July 29, 2025
López dio la espantada cuando todo estaba dispuesto para que se anunciase un combate con Devin Haney, al contrario de Stevenson, que salió reforzado de su victoria sobre William Zepeda, en la que demostró que es capaz de ganar y no aburrir.
Para calentar aún más el ambiente, López publicó un breve corte de un sparring que realizaron ambos hace varios años. Entre las personas a las que se mencionaba en la publicación estaba Turki Alalshikh. Las negociaciones entre ambos equipos no serían a priori tan sencillas de iniciar, dado que Stevenson milita en el peso ligero y López en el peso superligero, aunque con la idea de subir al wélter.