
Turki Alalshikh ha sumado un nuevo cromo de prestigio a su colección, a la par que ha confirmado otro buen combate para el mes de noviembre. David Benavídez defenderá su título mundial WBC del semipesado contra el británico Anthony Yarde en un evento organizado por Riyadh Season.
Benavidez (30-0, 24 KO) se hizo con el título a través de un correo electrónico, y todavía no se ha estrenado como campeón sobre el ring. Enfrente tendrá a Yarde (25-3, 24 KO), quien a pesar de sus derrotas ante Sergey Kovalev y Artur Beterbiev, ha demostrado ser un rival de prestigio.
El fichaje de David Benavídez por Riyadh Season devuelve la idea que lleva acompañando al «Bandera Roja» durante los últimos años. Turki Alalshikh tiene bajo su control tanto a David Benavídez como a Saúl «Canelo» Álvarez, dos nombres que han estado vinculados sin que se dé un combate.
A Álvarez no le interesó que se diese la pelea, a la cual puso un precio desorbitado para que se cerrase. En una reciente entrevista, Benavídez reveló que Alalshikh le expresó su interés en organizar una pelea contra «Canelo»: «Turki Alalshikh me dijo que le gustaría que peleara con Canelo al final del contrato de cuatro peleas. Pero al final, todo depende de Canelo. Si no quiere pelear, no tiene que hacerlo».
Riyadh Season se precia de cerrar combates que parecen imposibles, y Alalshikh prometió que Álvarez boxeará ante oponentes de interés para el público. El de Jalisco tiene un primer reto el 13 de septiembre, cuando dispute uno de los combates más mediáticos de los últimos años ante Terence Crawford. En caso de que gane a «Bud», la posibilidad de un duelo con David Benavídez volverá a aparecer.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.