Dana Whyte y Turki Alalshikh

La gran organización estadounidense de artes marciales mixtas UFC anunció una alianza estratégica con Riyadh Season para crear la compañía Zuffa Boxing, una nueva promotora que aspira a convertirse en la principal organización mundial del boxeo. El proyecto mezcla la experiencia de UFC en las MMA con el enorme respaldo financiero de Riyadh Season. Zuffa Boxing estará liderada por un equipo directivo formado por Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, Dana White, presidente de la UFC, Dr. Rakan Alharthy, director ejecutivo de Sela, y Nick Khan, presidente de TKO. La promotora comenzará sus veladas con doce eventos de boxeo programados para 2026, con planes de aumentar el número de veladas en los años siguientes si se consolida el gran éxito que se prevé en los inicios de este gran ilusionante proyecto.

Además, la empresa Zuffa Boxing ha firmado un acuerdo de transmisión a largo plazo con la cadena de televisión Paramount+ para emitir sus eventos en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica a partir de enero de 2026. Este contrato llega en un momento clave para el boxeo, tras la salida de HBO y Showtime, que sumieron en una gran preocupación al mundo del pugilismo. Los combates estarán disponibles en streaming a través de Paramount+, con la posibilidad de que combates destacados se emitan simultáneamente en la cadena CBS y otras plataformas propiedad de Paramount. Todo pinta francamente bien.

El acuerdo también incluye cláusulas para la producción de contenido adicional, como documentales, entrevistas y programas de análisis, que buscarán acercar el boxeo a una audiencia global, de la forma en que lo hizo HBO con programas como «24/7». Zuffa Boxing planea organizar combates de alto perfil con los mejores boxeadores del mundo y contará con todas las promotoras mundiales para captar a todas las estrellas del deporte de las dieciséis cuerdas.