
El barcelonés Sandor Martín no pudo conseguir en Brooklyn proclamarse campeón mundial ante Alberto Puello, pero la actuación del español fue reconocida por el WBC, que no dudó en mantenerlo en los puestos de honor de la clasificación del peso superligero. Sandor Martín ocupa el segundo lugar, solo por detrás del inglés de Sheffield Dalton Smith. El británico es el aspirante oficial y gracias a la rapidez de Turki Alalshikh, disputará el título mundial el 22 de noviembre en Riad (Arabia Saudí). El rival de Smith no será Alberto Puello, sino el puertorriqueño Subriel Matías, quien arrebató la corona al dominicano en otra pelea igualada.
Después de que Subriel Matías y Dalton Smith se midan en suelo saudí, el WBC tendrá que decidir si autoriza una defensa voluntaria al vencedor, algo que podría producirse si se pone sobre la mesa una importante cifra.
Pero desde Estados Unidos, Regis Prograis ha pedido pelear con Subriel Matías, después de ganar a «JoJo» Díaz el pasado sábado. A los 36 años, el de Nueva Orleans quiere volver a ser campeón mundial y ve a Matías un rival al que puede vencer. En la última clasificación del WBC, Prograis no aparece en las listas del WBC. No sería la primera vez que un púgil muestra interés por un título y el organismo en cuestión lo sitúa en las primeras posiciones, sobre todo si se trata de un estadounidense.
Sandor Martín no ha boxeado desde que perdiese con Alberto Puello, después de más de un año de extensa preparación para disputar un mundial por primera vez. El WBC acostumbra a ordenar eliminatorias, aunque luego el ganador de estas no boxee por el mundial a corto plazo. Si este patrón se repite en el peso superligero, Martín será uno de los nombres a tener en cuenta.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.