La estadounidense Claressa Shields (17-0, 3 KO), campeona mundial en cinco divisiones, superwélter, medio, supermedio, semipesado y pesado, retuvo anoche sus cuatro cinturones del peso pesado, manteniéndolos por primera vez ante la neozelandesa Lani Daniels (11-3-2, 1 KO) en el Little Caesars Arena de Detroit, ante unos 16.000 espectadores.

La doble medallista olímpica, de Flint, Michigan, comenzó su combate ante una huidiza Daniels, a la que tuvo que perseguir para ir conectando golpes. Poco a poco, Shields, de 30 años, la única boxeadora que ha acaparado los cuatro cinturones en tres categorías, superwélter, medio y ahora pesado, fue cortando el paso de Daniels para frenarla. Al final del segundo y tercer asalto, Shields conectó potentes derechazos rectos mientras comenzaba a acortar distancias y alcanzar a Daniels. Shields también comenzó a golpear bien el cuerpo a partir del sexto asalto, lo que tuvo un efecto visible en Daniels, quien bajó el ritmo. Daniels aguantó hasta el final, pero recibió la puntuación adversa de los jueces, 100-90 en la tarjeta del canadiense Pasquale Procopio, mientras que los jueces estadounidenses Gerard White y Don Trella puntuaron 99-91 para Shields.

El promotor de Shields, Dmitry Salita, afirmó que, independientemente de la oponente, ya sea una revancha ante Franchon Crews Dezurn o ante la veterana Laila Ali, la próxima pelea de la estadounidense será un gran acontecimiento.