
Anoche en el legendario Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos), se disputó el título mundial pluma del WBC vacante, dejado por Stephen Fulton al subir de peso, en el seno de una velada organizada por la revista The Ring y que obsequió al espectador europeo con interminables parones entre sus combates.
La contienda enfrentaba al local Bruce Carrington (17-0, 10 KO) y a su compatriota de origen mexicano Carlos Castro (30-4, 14 KO). Empezaba mejor el de Top Rank, con mucho más ritmo que Castro para anotarse los primeros rounds, exhibiendo un boxeo alegre con buenas combinaciones que hacían retroceder al californiano. Sin embargo, para recordarnos que el boxeo es así, cuando más ascendente estaba Carrington, se topaba con una mano de su oponente que le hacía pasar algún apuro, en el único momento complicado para él.
Carrington pareció recordar lo serio que debía ponerse a raíz de ese cuarto episodio, por lo que retomó el control y puso un poquito más de ritmo con el paso de los minutos, desgastando a un adversario que no llegaba ni a la frecuencia ni a la técnica del neoyorquino. Así las cosas, en el noveno round se produjo el desenlace, con una buena combinación del púgil local que tumbó a Castro. Este intentó levantarse, pero se hallaba ya muy quebrantado y tuvo que claudicar escuchando la cuenta de diez ante el nuevo campeón mundial, el nuevo rey de «Shu York».





