@ringsider2020

La llegada de noviembre no trae mayor actividad que las semanas previas al mundo del boxeo internacional de primer nivel, volviendo a encontrarse el aficionado huérfano de galas con estrellas mundiales y muchos títulos absolutos. De todo lo que hay en este finde, salvamos la velada promovida por Queensberry en Manchester. El emplazamiento británico, conocido mundialmente por sus equipos de fútbol, alojará el evento en el Co-op Live Arena, espectacular recinto de reciente organización para más de veinte mil espectadores. Ahí veremos cómo la compañía de Frank Warren organiza una velada con protagonismo absoluto del peso semipesado, deseando que sea más digerible que la del pasado sábado, también firmada por el veterano promotor.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

A pesar de no ser el pleito que comande la noche, empezaremos hablando (por importancia deportiva) del título de Europa semipesado. Bradley Rea (21-1, 10 KO) lo defenderá por vez primera tras haberlo obtenido hace unos meses en un ajustado cruce frente a Shakan Pitters. Su rival será otro británico, quizá más curtido en batallas como la que adivina, como Lyndon Arthur (24-3, 16 KO). Se puede considerar un combate equilibrado, pues Rea cosechó su única derrota en el test más serio de su carrera, ante Tyler Denny, y solo ha afrontado doce rounds ante Pitters; Arthur, sin embargo, puede acusar la edad y las guerras, estando ya a sus 34 años en una indefinición que nos impide saber su nivel real, curiosa paradoja: sus derrotas siempre han sido contra grandes boxeadores, como Anthony Yarde (a quien también ha ganado) y Dmitri Bivol, pero ha obtenido muchos triunfos apurados con la sensación de ser un púgil poco consistente. El sábado tendrá una nueva ocasión de mostrarnos de qué está hecho.

Pese a que Rea es favorito en las apuestas, en ESPABOX vemos el combate bastante incierto y con cualquier desenlace posible.
La victoria de Rea se paga a 1,55 € por euro apostado, mientras que la de Arthur a 2,30 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

Si hablamos del duelo cabeza de cartel, se medirán Joshua Buatsi (19-1, 13 KO) y Zach Parker (26-1, 18 KO). Buatsi viene de ser derrotado por Callum Smith y necesita convencer para volver a ponerse en disposición de disputar títulos mundiales, privilegio al que en su día renunció, evitando la vía WBA de Bivol cuando era aspirante oficial para buscar peleas más cómodas. Debería imponerse a un Parker que, desde su ascenso desde el peso supermedio, ha mostrado más dudas que certezas. Dos peleadores que, habiendo pasado la treintena, disputan un combate de encrucijada que dejará muy tocado al perdedor.

Como terceros en discordia, intercambiarán cuero los también semipesados Liam Cameron (23-7-1, 10 KO), antiguo rival de Ben Whittaker y del citado Lyndon Arthur, y el modesto Troy Jones (13-1, 6 KO). Otro derbi británico de pronóstico dudoso, igualado esta vez en el sentido de dos boxeadores sin proyección internacional, en principio.

La velada podrá verse este sábado en la plataforma DAZN (afortunadamente, sin pago extra sobre la suscripción), como señalábamos en nuestro repaso televisivo semanal. Las 20:00 horas en la península será el punto de partida a la parte principal del show.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN