
La semana de filtraciones y desmentidos ha terminado con el deseo de Turki Alalshikh: los estadounidenses Devin Haney y Brian Norman Jr. se enfrentarán en noviembre en Arabia Saudí, por el título mundial WBO del peso wélter. El mánager de Norman, Adrian Clark, aseguró que no estaba al tanto de las negociaciones, pero finalmente se ha confirmado una pelea que tiene una buena acogida entre los aficionados. «The Dream” se ha ganado el respeto, al demostrar otra vez que no teme enfrentarse a los mejores.
Con un récord inmaculado de 32-0 (15 KO), el californiano de 26 años ya se ha mediado a rivales como Vasyl Lomachenko, George Kambosos y Regis Prograis. Su reciente victoria por decisión unánime ante José Ramírez no fue su actuación más brillante, por lo que busca resarcirse de cara al público.
Por su parte, Brian Norman Jr. (26-0, 20 KO) llega a este combate como una incógnita. Con apenas 24 años, el estadounidense ha mostrado una pegada impresionante, con un 77% de sus victorias por la vía del nocaut. Sin embargo, su talento aún no ha sido puesto a prueba frente a rivales del calibre de Haney. Norman lleva dos triunfos con el título mundial en juego, al que ascendió desde el título interino tras subir al superwélter Terence Crawford. Ha noqueado al puertorriqueño Derrieck Cuevas en el tercer asalto y al japonés Jin Sasaki en el quinto.
Los duelos entre estadounidenses en el peso wélter han regalado combates inolvidables. En la etapa contemporánea, la victoria sobre la campana de Sugar Ray Leonard ante Thomas Hearns abrió la década de los ochenta causando sensación. Más recientemente, Óscar de la Hoya perdió ante Shane Mosley, quien poco tiempo después se conoció que recurría a sustancias dopantes.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.