
Mañana en el Yokohama Buntai de la localidad japonesa de Yokohama, el estadounidense Antonio Vargas (19-1, 11 KO), de 28 años, hace la primera defensa de su título mundial WBA del peso gallo, que consiguió al ser relegado el japonés Seiya Tsutsumi del título por lesión. Y por ello fue ascendido a campeón absoluto el campeón interino Antonio Vargas el pasado mes de mayo. Ahora pone su título en juego ante el japonés Daigo Higa (21-3-2, 19 KO).
El local Daigo Higa fue campeón mundial del peso mosca WBC en tres ocasiones entre 2017 y 2018, perdiendo la corona en abril de 2018 ante el nicaragüense Cristofer Rosales. Esta es la tercera tentativa por el título mundial gallo, perdió por el de la WBO con su compatriota Yoshiki Takei en septiembre de 2024 por puntos e hizo combate nulo en su siguiente y último combate ante Seiya Tsutsumi en febrero de este año, en pelea en la que cayeron los dos púgiles, aunque mereció la victoria el campeón. Es un púgil agresivo que batalla de principio a fin.
Antonio Vargas, un destacado púgil amateur, olímpico en Río de Janeiro en 2016, ha vencido a contrastados púgiles en el campo profesional como el mexicano Hernán «Tyson» Márquez o el nicaragüense Winston Guerrero en su último combate por KOT en el décimo asalto.
La velada, con tres títulos mundiales en total, está organizada por la empresa Teiken Promotions, del legendario promotor Akihiko Honda, y será transmitida por ESPN KO en América Latina y DAZN (aunque no está programado en España), en horario matinal en nuestro país.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.