El leonés Antonio Barrul (8-0, 4 KO), de 26 años, se proclamó campeón de España del peso supergallo el mes pasado en el Palacio de Deportes de León ante su público, con una gran entrada de cerca de tres mil espectadores. Derrotó al coaspirante valenciano de origen colombiano Raúl Zabala (8-4, 4 KO) con un KO en el segundo round en menos de cuatro minutos.

Momento del KO

Antonio Barrul se plantea su próximo combate y parece que será una defensa voluntaria del título ante el excampeón de España del peso gallo Jacob «Caco» Barreto (17-6, 5 KO). Barreto tiene 29 años e intentó el título de esta categoría el pasado año, en abril, perdiendo por KO en el décimo asalto ante Jordan Camacho. Fue campeón del peso gallo en 2018, derrotando en un duro combate a Jonathan Santana también en el décimo y último asalto, cuando abandonó Nano Santana. Desde entonces se enfrentó a campeones mundiales como el inglés Charly Edwards o campeones europeos como el italiano Alessio Loruso, por lo que cuenta con una gran experiencia.

El próximo sábado 26 de julio peleará en Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife) para preparar el asalto al título de Barrul, algo que ven factible en el equipo del leonés. Sería un excelente campeonato con el buen momento de forma de Barrul y las dificultades que le propondría Barreto, con su gran experiencia y su buena estatura y envergadura.