El objetivo que más preocupaba a Anthony Joshua de cara al combate que disputará ante Jake Paul el 19 de diciembre en Miami (Estados Unidos) ya está salvado por el británico. «AJ» se encuentra en un peso de 110,580 kg, por lo que está debajo de los 111,1 kg en los que se firmó el duelo. A falta de menos de dos semanas para el Joshua vs. Paul, el excampeón de los pesos pesados está más de medio kilogramo por debajo del límite contractual. En el pesaje oficial, y si Joshua no comete ningún exceso en los próximos días, el de Watford dará su peso más bajo en años. Desde que iniciase su preparación, Anthony Joshua ha perdido diez kilogramos, una cifra a la que no está acostumbrado al no preocuparse excesivamente por el peso al competir en el pesado. Después de la derrota ante Daniel Dubois, Anthony Joshua consideró que Londres tenía demasiadas distracciones para él y trasladó su campamento de entrenamiento a Gandía (Valencia, España). En la costa levantina, Joshua está a las órdenes del equipo de un antiguo rival como Oleksandr Usyk.

Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, da por segura la victoria de su púgil sobre Jake Paul, y trabaja en varios posibles duelos para el excampeón mundial de cara a 2026. «AJ» podría buscar un nuevo asalto a un título mundial, en este caso el de la WBO, que está en manos de otro británico, Fabio Wardley. Sin embargo, Frank Warren tiene otros planes para el nuevo campeón, que solo podría alterar una jugosa oferta económica, que no es descartable con el apoyo de Riyadh Season.

El combate soñado por Joshua y Hearn es el mismo que llevan persiguiendo varios años ante otro inglés como Tyson Fury. Las idas y venidas de Fury han enfriado las posibilidades de que las negociaciones avancen, para una pelea que a pesar de llegar varios años tarde, todavía llenaría un recinto como Wembley.