
El estadounidense Andre Ward colgó los guantes en 2017 tras una impecable carrera, en la que destacó principalmente en el peso supermedio. A sus 41 años, Ward ha confesado que hay un nombre que le hace plantearse un posible regreso: Anthony Joshua. El californiano reveló que un combate con el excampeón del peso pesado le parece una idea atractiva: «Me preguntan a diario si echo de menos el boxeo y contra quién pelearía si volviera. La mayoría de los días no lo echo de menos. Estoy muy contento con mi vida actual. ¿Contra quién pelearía? Ese es el problema. Hay muchos nombres, pero pocos que tengan sentido. Pero hay uno que mencioné antes y que, si lo dices, me veo peleando contra él hoy en día. Si el negocio está bien y todo encaja, yo contra Anthony Joshua. Esa es una pelea que encajaría en Wembley. Es un combate arriesgado para mi legado, peligroso en todos los sentidos, pero es uno que me metería en el gimnasio y me pondría en el modo de guerra necesario. Es Anthony Joshua. Y sé que se está preparando para pelear contra Jake Paul, pero hablo de una pelea real, por legado», declaró Ward.
«AJ» no boxea desde que fuese derrotado en septiembre por Daniel Dubois, y por el momento tiene varios nombres sobre la mesa, como el del youtuber Jake Paul o el francés Tony Yoka.
El británico no tardó en responder a Ward, bromeando sobre la magnitud de la velada: «El hermano dijo Wembley como si fuera algo casual, ja ja ja, 90.000 entradas. ¿Cómo son tus números de taquilla?»
Antes de su retirada, a Ward ya le tentó la idea de subir al peso pesado, algo que en su idea hizo Roy Jones Jr. El éxito de Oleksandr Usyk anima al que fuese oro olímpico en Atenas 2004, pero que finalizó su carrera dando síntomas de un agotamiento físico, especialmente ante Sergey Kovalev.






