Si los usuarios de habla hispana en redes sociales llevan días debatiendo acerca de las puntuaciones de «La velada del año» de Ibai Llanos, en Estados Unidos también tienen su propia polémica pugilística, aunque con un boxeador profesional que cada día está más cerca de disputar un título mundial. El impacto mediático de Jake Paul es enorme, pero no todo son alabanzas para el famoso youtuber.

En su último combate ante Julio César Chávez Jr., Paul cimentó una ventaja en los primeros asaltos que le dio la victoria por puntos. El mexicano apenas sacó manos durante la primera mitad de la pelea, y en los últimos rounds complicó enormemente a Paul, a pesar de ser un púgil que lleva años sin tomarse en serio su carrera deportiva. Horas después de la pelea, la detención de Chávez Jr. fue noticia destacada en Estados Unidos. El mexicano está acusado de relación con el narcotráfico, y todavía no ha sido deportado a México.

Diversas personalidades han acusado a Jake Paul de amañar sus peleas, lo cual ha sentado muy mal al youtuber. El ahora boxeador ha contratado a Alex Spiro, abogado de varios famosos, para que demande a los que le acusen de amañar sus peleas. Spiro es principalmente conocido por defender a Elon Musk, y gestionó la compra de Twitter (ahora X) por parte del empresario.

Comienzan las negociaciones con Anthony Joshua
Al mismo tiempo, el equipo de Jake Paul ha iniciado las conversaciones con Eddie Hearn para cerrar una pelea con Anthony Joshua. Lo que parecía un simple rumor hace unos días ya es una realidad. «Esto es real. Tuve una buena charla de una hora con Nakisa Bidarian (CEO de MVP Promotions) el miércoles y creo que quieren la pelea, de verdad. Nakisa fue muy honesto y está preocupado por la pelea, pero Jake cree firmemente que puede ganarla o al menos ser competitivo. Debido a la magnitud de la pelea, creo que hay muchas posibilidades de que se dé. Si tuviera que calificar esa probabilidad, diría que es 50/50. Fue una conversación muy positiva y esperamos que se prolongue durante las próximas semanas», declaró Eddie Hearn.