
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
La campeona de Europa del peso superpluma Almudena Álvarez (7-3, 2 KO) afrontará una oportunidad muy importante en su carrera el 31 de enero, el título interino WBC pluma. La madrileña se enfrentará a la experimentada excampeona mundial en dos categorías (gallo y supergallo) y excampeona europea del supergallo Dina Thorslund (23-0, 9 KO), en el Sydbank Arena de Kolding (Dinamarca). El combate estará pactado a diez asaltos de dos minutos. Recordemos que Álvarez se coronó campeona de Europa en noviembre de 2024 contra la cántabra Marian Herrería (8-3, 0 KO). La madrileña se preparaba para afrontar su primera defensa continental ante la italiana Martina Righi (8-6-1, 3 KO), aunque tras recibir esta oferta no ha podido rechazarla, posponiendo así la revalidación del europeo, que podrá hacer aunque pierda el 31 de enero, al ser un combate pactado en otro peso distinto al que es monarca.
La boxeadora de 43 años cerró el 2025 con una victoria contra la húngara Gabriella Mezei (11-37-5, 3 KO) y una derrota en Francia ante la exampeona mundial unificada del peso supergallo Segolene Lefebvre (20-1, 1 KO). La danesa Dina Thorslund llega tras más de un año de parón con la intención de mantener su condición de invicta y encaminar su trayecto hacia un mundial en una tercera categoría. La local es una de las boxeadoras con más prestigio a nivel internacional, ya que desde 2018 ha sido campeona mundial, siendo 2025 el único año en el que no lo mantuvo desde aquel entonces. En su antepenúltimo combate se enfrentó a la murciana Mary Romero (13-9, 2 KO) para defender sus cetros WBC y WBO del peso mosca por KOT en el octavo asalto.
El boxeo femenino nacional sigue en alza, a finales del año pasado la vallisoletana Isabel Rivero (12-3, 1 KO) se proclamó campeona mundial WBA del peso átomo, y ahora Álvarez recibe esta importante oportunidad. No engañamos si decimos que es una contienda complicada para la púgil de Móstoles, pero su experiencia le respalda para poder dar que hablar en Dinamarca el próximo 31 de enero.






