Manuel Valero
@Manu_Valero

El ansiado combate entre Sergio “Maravilla” Martínez y Miguel Cotto del próximo sábado, tendrá otro aliciente de por medio. El ganador de dicha pelea, además de ser el campeón mundial medio WBC que actualmente ostenta el hispanoargentino, recibirá el primer cinturón de la nueva edición del Consejo Mundial de Boxeo.
El recientemente fallecido José Sulaimán, presidente del organismo durante casi 40 años, aparecerá junto a Muhammad Ali en todos los cinturones de todos los pesos, desapareciendo Joe Louis tras la votación realizada. En último lugar, tanto Sergio Martínez como Miguel Cotto estarán presentes en esta ocasión. Cabe por ver si finalmente aparecerá Sugar Ray Robinson como se anunció en un principio, aunque no aparece en esta última versión.

Como novedad, cada división contará con el rostro de los dos boxeadores más representativos de ese peso que fueron escogidos tras más de 85.000 votos según anunció el actual presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.
La lista por pesos es la siguiente, con algunos de los boxeadores más grandes de la historia. Cabe resaltar que la votación fue pública por internet. Como curiosidad, nuestros compatriotas Pedro Carrasco (peso ligero) y Javier Castillejo (peso superwélter) estaban como seleccionables, aunque finalmente no se impusieron en sus respectivas categorías.

Pesado: Lennox Lewis y Mike Tyson
Crucero: Evander Holyfield y Juan Carlos Gómez
Semipesado: Michael Spinks y Roy Jones Jr.
Supermedio: Nigel Benn y Joe Calzaghe
Medio: Carlos Monzón y Marvin Hagler
Superwélter: Óscar de la Hoya y Thomas Hearns
Wélter: Sugar Ray Leonard y José “Mantequilla” Nápoles
Superligero: Julio César Chávez y Kostya Tszyu
Ligero: Roberto Durán y Pernell Whitaker
Superpluma: Alexis Argüello y Azumah Nelson
Pluma: Salvador Sánchez y Jeff Fenech
Supergallo: Erik Morales y Wilfredo Gómez
Gallo: Carlos Zárate y Eder Jofre
Supermosca: Gilberto Román y Jung Kil Moon
Mosca: Miguel Canto y Pongsaklek Wonjongkam
Minimosca: Humberto González y Jun Koo Chang
Paja: Ricardo “Finito” López y Hideyuki Ohashi