José Manuel Moreno
@josemorenoco

Vamos con esos aspectos anecdóticos o colaterales que se producen en torno a los grandes combates. Y Mayweather-Maidana lo fue.

1. Primera vez en la historia que una marca de alfajores (Hummm….) patrocina a un campeón del mundo.

2. Primera vez que un campeón del mundo se come un alfajor al terminar la pelea y al ser entrevistado. El presentador de la Showtime se lo quitó con cajas destempladas. Los habrá probado poco.

3. Si afirmamos que la presentación de Mayweather fue una payasada lo decimos sin comillas ¿eh?

4. Floyd, confiesa: ¿quién es más pegajoso, Marcos o Justin Bieber?

5. No es cierto que Mayweather siga impoluto. Que hable, que hable su ceja derecha.

6. Al terminar el cuarto round, Robert García le decía a su pupilo: «Este tío te tiene miedo». Al terminar el octavo, le espetó: «Juégale sucio a este cabrón». Al terminar la pelea, al terminar la pelea…. Emilio Marquiegui no me permite poner aquí lo que dijo.

7. Hasta esta pelea, le decían a Rafael García, el viejo cutman de Mayweather que trabajaba menos que el sastre de Tarzán. Al final del combate Floyd le exhibía y le propuso como trabajador del mes.

8. Cuando Maidana tiró a la lona, o le empujó, o lo que fuera aquello, en el undécimo asalto a Floyd Mayweather consiguió algo que no consiguió ni «Big O» en aquel recordado combate de wrestling tan divertido de hace unos años. Esta vez, Floyd no tenía silla a la mano, que si no…

9. Juran que unas lágrimas corrieron por las mejillas de Mayweather cuando escuchó cerca del final del pleito gritos que provenían del público y que decían algo así como «¡USA, USA, USA!» No hay nada como boxear en casa.

10. Significativo. Cuando estaban escuchando la decisión ante Canelo y Floyd oyó que un juez daba match nulo, hico muecas de desaprobación, esta vez se puso a botar esperando la decisión de los otros dos.

11. Tony Weeks me recordó a un guardia de tráfico de mi pueblo: si no dijo «stop» mil veces, no lo dijo ninguna.

12. Primera vez en la historia que el perdedor le concede la revancha al ganador, esta la acepta y el promotor dice «Amén». Manny, llama.