Daniel Areces
@DArecesGlez

La división del peso supermedio está gozando de una de gran actividad como veníamos comentando en artículos anteriores. Tras la proclamación de Mariano Hilario campeón de la Unión Europea de dicha división, el título nacional quedaría huérfano. La transición a un nuevo monarca nacional sería breve, pues pronto se levantaron en armas Xesús Ferreiro e Iván Salcines para hacerse con el trono vacante el próximo 2 de mayo en La Coruña. Muchos aficionados echaron de menos al púgil catalán, David Sarabia, en las quinielas para hacerse con el trono vacante.

Pues el “Lobo” Sarabia está de vuelta y regresa a la competición, con un espíritu y fuerzas renovadas, teniendo por objetivo hacerse con el título nacional que las cartulinas no le otorgaron en febrero del año pasado ante el lanzaroteño Hilario.
Regresará el próximo 26 de mayo, en la ciudad portuguesa de Matosinhos, donde disputará el Campeonato Mundo Hispano ante el púgil local, Jorge “Gentleman” Silva. Combate complicado para Sarabia, tras estar varios meses apartados de la actividad pugilística pero las ganas y la preparación que acumula le hacen ser optimista para llevarse el gato al agua.

Por su parte, Jorge Silva, es un viejo conocido de la afición española, pues hasta que ocupará su lugar Blas Miguel, se trataba del rival de Hilario en su primera defensa voluntaria. El mismo Jorge Silva que vencería por la vía del KOT. en el segundo asalto al lanzaroteño Hilario en 2012.