Nota de prensa Gran Slam

La localidad malagueña de Estepona acogerá el próximo 15 de octubre una nueva edición del prestigioso torneo Gran Slam Costa del Sol, en esta ocasión bajo el nombre de `Gran Slam Legends´ y con el Palacio de Exposiciones de la citada localidad como escenario del evento.

En un ambiente exclusivo y con una puesta en escena espectacular el boxeo profesional y el k-1 serán protagonistas con diferentes combates en los que saldrán chispas. El duelo de fondo, en la disciplina de boxeo, estará protagonizado por el local Christopher `La Mamba Negra´ Mena (4-3-3, 2 KO) y el púgil hispano rumano Rafel Chiruta (18-46-1, 9 KO).

Se encontrarán dos hombres a los que les pesa la mano y para quienes una victoria podría acercarles al último tren de su carrera dentro del pugilismo. Hay que recordar que el púgil de Manuel Postigo viene de ganar a los puntos al ruso Bairamov en un duelo en el que se lesionó la mano y no pudo hacer su mejor boxeo. Ahora quiere brillar ante un púgil con experiencia, personalidad y acostumbrado a dar sorpresas en casa del enemigo. Para Chiruta será su segundo combate del año tras vencer a los puntos a Damian Esquisavel el pasado mes de mayo.

En el combate de semifondo veremos el regreso del peso crucero británico Joe Sheriff (14-1, 3 KO) quien ha llegado un acuerdo con la promotora del evento para realizar sus próximos combates. Tras un periodo de descanso que comenzó en el 2019, el crucero se medirá a seis asaltos al pegador venezolano Williams «King Lyon» Ocando (23-10-1, 19 KO).

En el peso superwélter veremos al brillante prospecto Marouan «La Marine» El khartouti (3-0, 1 KO) tras su última victoria por KOTT en el segundo asalto en Marbella frente a Calvin Jordan.

Además del Noble Arte, el K-1 será el otro gran protagonista con el esperado regreso de uno de los luchadores más queridos del público andaluz. Hablamos del malagueño Rubén Lee, quien entra en juego tras la lesión de Fran Palenzuela en una rodilla que le ha impedido despedirse, por ahora, de los aficionados en un último gran combate. Lee, recién proclamado campeón del Mundo, se enfrentará al aguerrido luchador sueco Dennis Georgsson en una gran batalla a cinco asaltos por el Cinturón Slam Series del evento en 86 kg.

Otro de los duelos de la noche será la revancha, también en K-1, entre Hassam `Predator´ y Fran Ramírez con el trofeo Gran Slam en juego. En el primero de los duelos la victoria fue para Ramírez en un combate marcado por la intensidad de los intercambios.

Por el cinturón nacional de Gran Slam destaca el combate entre dos de los luchadores más completos del panorama nacional. Ellos son Nevil ´Golden Boy´ y Ayoub `The Destroyer´ Hmidi (62 kg Cinturón Slam Series Nacional).

Antes veremos el regreso del cordobés Ponce tras un tiempo de retiro. El que fuera campeón del Mundo WKL se medirá a Samuel `Chopo´ en cinco asaltos y dentro del k1 con el Cinturón Slam Series Legends 71.

Queremos destacar la disputa de nuestro Trofeo Respeto por la diversidad Respect Diversidad entre Carmen Panayotius y Sandra Coronado. Una apuesta por la integración.

Y junto a este duelo, no menos interesantes, serán los enfrentamientos de José Plaza frente al búlgaro Gabor, la revancha entre el demoledor Lucas Fernández y Andrés Ayen, o el duelo Fran Sánchez ante Jeray `La Joya´.
Por último, en boxeo amateur habrá cinco combates amateurs destacando la presencia de Victoria Lomax, José Bolet o el Panita Torres, entre otros.